Son variadas las afecciones que deberían ser tratadas con un Fisioterapeuta, pero debe tenerse en cuenta que es muy importante tratarse con un especialista calificado dada la gran informalidad que existe en nuestro medio y el creciente número de personas no calificadas o empíricas que intentan ejercer la profesión, arriesgando la salud de sus pacientes y desprestigiando la labor del fisioterapeuta, sin tener en cuenta que el fisioterapeuta es un profesional universitario que luego de cinco años de pre-grado (incluido un año de internado) obtiene la licenciatura.
Un licenciado en fisioterapia es responsable de evaluar, planificar y ejecutar un plan de tratamiento efectivo, así como hacer un seguimiento del progreso del paciente, enseñándole a evitar las recidivas o recaídas.
De esta manera, cuando una persona sufra una lesión producto del deporte o de actividades laborales, posturales o de vida diaria, así como secuelas por daños del sistema nervioso; debe de acudir a un fisioterapeuta. Usted debe estar seguro que un buen fisioterapeuta lo tratará apropiadamente y en caso contrario lo derivará al profesional competente en caso sea necesario.
jueves, 27 de mayo de 2010
¿Qué es la Fisioterapia?
Es una profesión de las ciencias de la salud, caracterizada por buscar el desarrollo adecuado de las funciones que producen los sistemas del cuerpo, donde su buen o mal funcionamiento, repercute en la cinética o movimiento corporal humano. Interviene cuando el ser humano ha perdido o se encuentra en riesgo de perder o alterar de forma temporal o permanente el adecuado movimiento y con ello las funciones físicas mediante el empleo de técnicas y metodologías basadas en evidencia científica.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)